Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Realiza su trabajo bajo la supervisión del médico especialista correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal. La competencia general de este título consiste en
obtener registros gráficos, morfológicos o funcionales del cuerpo humano, con fines diagnósticos o terapéuticos, a partir de la prescripción facultativa utilizando equipos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, aplicando protocolos de radioprotección y de garantía de calidad, así como los establecidos en la unidad asistencial.
IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR.pdf
Pulsa y accede a más información sobre
Técnico Superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
¿Qué son los ciclos formativos de grado superior?
Es una formación técnico-práctica que conduce a una titulación de nivel superior, vigente y con futuro, que prepara para tareas de mandos intermedios. Los titulados obtienen la cualificación necesaria para realizar trabajos técnicos propios de la profesión pero también asumir responsabilidades de planificación, organización y coordinación.