A Coruña, 9 de marzo de 2015. El Hospital HM Modelo acaba de inaugurar una nueva área de endoscopias que será utilizada por los servicios de Digestivo y Neumología. Dotada de más espacio y de tecnología de última generación, permitirá ofrecer diagnósticos más precisos, incrementar el número de pruebas y reducir listas de espera.
Ubicada en la cuarta planta del hospital, esta nueva área de endoscopias cuenta con una superficie de unos 90 metros cuadrados, en los que se distribuyen dos salas de exploración independientes, una zona de despertar con boxes para monitorización de los pacientes y un despacho para la realización de informes y atención a pacientes y familiares, además de una zona de procesamiento del material y un aseo.
La instalación se ha dotado de una avanzada equipación, con dos torres de endoscopia de alta definición Olympus Exera III, con filtros de luz NBI que permiten un diagnóstico más preciso, al poder visualizar lesiones que con otros endoscopios pasarían inadvertidas. A esto se suman tres colonoscopios, tres gastroscopios, un duodenoscopio un videobroncoscopio y un fibrobroncoscopio, todo ello conectado a un sistema de captación y edición en tiempo real de imágenes ENDOBASE, que permite el visionado, almacenamiento y procesado inmediato de las exploraciones realizadas desde cualquier punto del hospital. Asimismo, la sedación realizada por un anestesista proporciona más confort al paciente, lo que se traduce en una mayor seguridad. Todo ello redunda en una mayor eficiencia y precisión en el tratamiento de la patología del tubo digestivo y del aparato respiratorio.