En esta actividad, que estaba dirigida a las familias de los alumnos del CEIP Labaca tanto de educación infantil como de primaria, recibieron nociones de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich y la posición lateral de seguridad. El objetivo es que conocieran las pautas a seguir para actuar ante una parada cardiorrespiratoria, atragantamientos o pérdidas de conocimiento, emergencias en las que es clave reaccionar con rapidez y eficacia y así reducir el riesgo de posibles complicaciones e incluso salvar la vida de la víctima.
Esta iniciativa se enmarca en la Escuela de familias que ha creado el ANPA Labaca, un proyecto a través del cual la asociación facilita el acceso a sesiones formativas y talleres sobre diversos temas de interés para las familias.
HM Hospitales está desarrollando este tipo de iniciativas, de manera altruista, en colegios de diferentes ciudades gallegas, como por ejemplo el CPR Belén de Ferrol, y con otros colectivos, como los trabajadores de la ORA en A Coruña y Santiago, que tienen una importante presencia en las calles y cuya intervención puede resultar esencial ante cualquier emergencia sanitaria en la vía pública.