Constituye, además, un centro pionero en la utilización de dispositivos de última generación, así como en el diseño de nuevas técnicas para resolver casos de mayor dificultad, consiguiendo éxito clínico incluso en pacientes desestimados para tratamiento percutáneo en otros centros de referencia.
En cuanto a número de intervenciones totales, se sitúa a la cabeza de los centros privados con más de 1.000 procedimientos realizados durante el pasado año, de ellos, 70% terapéuticos, con muy buenos resultados.
HM CIEC dispone de tecnologías de última generación con utilización preferente de stents farmacoactivos, que permiten suspender con seguridad el tratamiento antiagregante de forma precoz (Stents Resolute Onyx, Medtronic), lo que reduce el riesgo de hemorragias en los pacientes tratados con riesgo de sangrado y/o previsión de cirugía extra cardiaca inminente; y de stents bioabsorbibles (Stents Absorb, Abbott Vascular), que empiezan a reabsorberse en los meses siguientes a su colocación, permitiendo una reconstrucción completa de vasos con enfermedad difusa.
"Gracias a las mejoría de los dispositivos y al desarrollo de las nuevas técnicas de intervencionismo, cada vez es más amplio el espectro de pacientes que pueden beneficiarse del tratamiento percutáneo de su cardiopatía con garantía de la mayor seguridad y eficacia", indican el Dr. Eulogio García, jefe de la Unidad de Hemodinámica e Intervencionismo de HM CIEC y los Dres. Leire Unzué y Rodrigo Teijeiro, especialistas en Hemodinámica de este centro.
2016 07 21 HM CIEC CENTRO PRIVADO LÍDER EN CARDIOPATÍA ESTRUCTURAL A NIVEL NACIONAL (002).docx