A Coruña, 4 de mayo de 2015. Tras la donación el pasado jueves de diez desfibriladores al Real Club Deportivo de A Coruña, el Hospital HM Modelo puso en marcha ayer una campaña que, bajo el lema “No te arriesgues, corazón”, pretende sensibilizar a la población de su área de influencia sobre la necesidad de observar unos hábitos saludables que contribuyan a prevenir eventuales problemas cardiovasculares.
Para ello, durante todo el día de ayer, el centro sanitario trasladó al Obelisco una carpa a la que acudieron todas las personas que lo desearon para someterse de forma gratuita a un test de evaluación de su riesgo cardiovascular. Allí, además de medirles la tensión, el nivel de colesterol, el peso, etc., personal especializado les sometió a un test para evaluar sus hábitos, antecedentes propios y familiares, etc., aportándoles un informe final con el porcentaje de riesgo que presentan.
Desde hoy, la campaña se ha trasladado al hall de consultas externas del propio Hospital HM Modelo, donde se atenderá al público de 10 a 14 horas y de 17 a 20 h.