En el Servicio de Urgencias de adultos se han redistribuido y acondicionado una zona de control, siete boxes, un box de observación con cinco puestos, un box de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una sala de curas, dos consultas y una sala de informes. Por su parte, en el espacio dedicado a urgencias pediátricas la renovación se ha efectuado en tres boxes, una consulta, una habitación para el médico de guardia, una zona de control y una sala de espera.
Además, dentro de esta nueva reforma también se ha realizado una intervención en la planta primera de hospitalización para acondicionar, redistribuir y mejorar la eficiencia energética de la zona destinada a los profesionales sanitarios.
“La mejora continua de los estándares de calidad asistencial ofreciendo una gestión integral de las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes es la meta que guía la actividad de nuestros hospitales. Por ello, la reforma del área dedicada a las urgencias de HM Modelo busca humanizar los espacios y hacerlos confortables y cómodos para nuestros pacientes y también para nuestros profesionales sanitarios”, explica la Dra. Sonia Pedredo, directora médica de HM Hospitales en A Coruña.
La ejecución de las obras se ha realizado de forma simultánea con la propia actividad diaria del hospital, lo que supuso un importante reto para que estas afectasen lo mínimo posible a los pacientes.
Balance asistencial del Servicio de Urgencias
Los pacientes que han acudido por una urgencia a HM Modelo se han incrementado un 18% en 2022 con respecto al año anterior. Así el pasado año 74.119 personas utilizaron el Servicio de Urgencias, de las cuales un 23% fueron pacientes pediátricos.