En el marco de esta campaña, ADOS repartirá entre los empleados de HM Hospitales distintos materiales con explicaciones acerca del proceso de donación, de su importancia e implicaciones. Igualmente, representantes de ADOS visitarán a los profesionales que ejercen en los centros de HM Hospitales en A Coruña para ofrecerles una charla informativa, a fin de concienciarlos en la importancia de la donación.
Vital para salvar vidas
Como recuerdan desde ADOS, la donación es un acto voluntario, altruista, anónimo, universal, gratuito y responsable que resulta imprescindible para la recuperación de numerosos enfermos, ya que “la sangre no puede fabricarse”. En este ámbito, destacan que para una intervención quirúrgica pueden necesitarse dos bolsas de glóbulos rojos y que, en algunos accidentes de tráfico y trasplantes de hígado, puede llegar a precisarse de la donación de hasta 20 personas. En la misma línea, contar con suficientes reservas de plaquetas es de vital relevancia para el tratamiento de pacientes con leucemia u otras tipologías de cáncer.
Para participar activamente en esta campaña de donación de sangre, los únicos requisitos a cumplir consisten en superar los 50 kilogramos de peso corporal y contar con más de 18 años de edad, además de no padecer ni haber padecido patologías transmisibles a través de la sangre.