Esta decisión adoptada por HM Hospitales tiene como principal objetivo la mejora y agilización de todos los procesos de radiodiagnóstico, potenciar la coordinación y colaboración con el resto de especialistas médicos del Centro y reducir las dosis de radiación recibidas por los pacientes y por todo el personal. A nivel laboral esta integración supone que las 16 personas que ejercen labores técnicas y administrativas, así como los radiólogos pasan a ser personal de HM Santísima Trinidad.
“Esta medida nos permitirá avanzar en la búsqueda de la excelencia asistencial, uno de los valores que definen a HM Hospitales, ya que podremos garantizar que todos los procesos se llevan a cabo con los estándares de calidad de nuestro Grupo hospitalario, lo que tendrá como principales beneficiarios a todos nuestros pacientes”, apunta la directora médica de HM Santísima Trinidad, Dra. Mariví Montero.
Una vez materializada esta integración HM Hospitales ha diseñado un plan de renovación tecnológica completa de dicho Servicio de Radiología, que pasará por incorporar una resonancia magnética de 1,5 Teslas con IA incorporada para mejorar la calidad diagnóstica, un mamógrafo con tomosíntesis y tomobiopsia para atender cualquier patología mamaria tanto desde el punto de vista diagnóstico como terapéutico, varios ecógrafos de última generación y radiología convencional y telemando completamente digitales con IA incorporada. Asimismo, está prevista también la incorporación de varios radiólogos con experiencia en los diferentes campos de esta especialidad.
Otras de las ventajas de las que se beneficiarán los pacientes de HM Santísima Trinidad tras esta integración es que podrán acceder y descargar digitalmente, de manera sencilla, las pruebas realizadas y sus respectivos informes.
Salamanca, 18 de febrero de 2025