En el encuentro se llevó a cabo una presentación con el resumen así como los resultados y actuaciones del programa que permiten avanzar en esta colaboración. En la reunión participaron el Dr. Javier Massaguer, Director Médico de HM Nens junto con representantes del Hospital de Sant Joan de Déu, del Hospital Universitario Vall d’Hebron, del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, del Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau y de la Corporació Sanitària Parc Taulí.
El Programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación Barça y de los hospitales que colaboran tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas con enfermedades graves, mediante el refuerzo de emociones positivas. El programa está dividido en tres proyectos: Ilusiones (promueve encuentros con jugadores y secciones), Donaciones (entrega de material diverso) y Hospitales.
El proyecto conjunto con hospitales fomenta la mejora en la hospitalización de los niños y niñas mediante el uso de las nuevas tecnologías (experiencias virtuales), así como las visitas de los jugadores del primer equipo y de las diferentes secciones deportivas del Barça.