"La idea es que nuestras gestantes se sientan acompañadas y correctamente informadas a lo largo de este periodo, dándole un enfoque individualizado a cada una de ellas", explica la Dra. Pilar Múgica, directora de HMT.
Para alcanzar estos objetivos, la estrategia contempla la total implicación tanto de diferentes equipos médicos (ginecólogos, anestesistas, neonatólogos…) y matronas, como del personal de varios servicios y departamentos. Para ello, se han puesto en marcha distintas acciones dirigidas a que nuestras pacientes vean cumplidas todas sus expectativas y necesidades relacionadas con el embarazo y parto en HM Universitario Torrelodones.
Así, desde la primera consulta por embarazo a la que acuda la paciente, ésta recibirá de su ginecólogo/a toda la información sobre el protocolo y las acciones que incluye. El punto clave de este proyecto, señala la directora de HMT, es la designación específica de una persona del departamento de Atención al Paciente que sirva de "enlace entre el hospital y la mujer", y pueda atenderla de forma personalizada en todas sus necesidades a lo largo de toda la gestación.