¿Cómo evitar los Resfriados?
Higiene
Mantener las manos limpias y evitar entrar en contacto directo con enfermos. El resfriado se transmite por contacto y a través del aire. Lavarte las manos con frecuencia puede ayudar, especialmente cuando estemos con personas que ya hayan contraído la enfermedad. Y si ya has contraído el resfriado, procura cubrirte siempre la boca y la nariz al estornudar o toser y utilizar pañuelos desechables.
También es importante
ventilar e higienizar correctamente los espacios.
Ropa
En estos momentos hay días en los que a primera hora de la mañana nos encontraremos a 15º o menos y que en las horas centrales alcanzaremos casi los 30º por lo que es importante vestirse de forma adecuada.
Vestirse por capas es la forma indicada de no pasar ni frío ni calor a lo largo del día. No olvides estos consejos cuando salgas a hacer deporte y abrígate en consecuencia con la temperatura que hace.
Descanso
Nuestro
sistema inmulógico necesita descansar, es la mejor forma de mantener el cuerpo sano. Dormir al menos 8 horas al día ayuda a no contraer enfermedades.
Alimentación
Mantener una alimentación variada en la que haya un
aporte alto de frutas y verduras mantendrá también nuestro sistema inmunológico más fuerte. Y si ya lo has cogido… ¡descansa y a recupérate pronto! Y sobre todo, evita la automedicación, un doctor te ayudará siempre a elegir los fármacos que necesites en cada caso.
Contacta con nuestros Especialistas en Medicina General de HM Hospitales.