Nueva Consulta de SIBO. Test de aliento para el diagnóstico del sobrecrecimiento bacteriano

El Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado, conocido como SIBO, es una condición gastrointestinal que se caracteriza por el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado, interfiriendo con la absorción adecuada de nutrientes y provocando una gran variedad de síntomas.

Consulta de SIBO


En HM ponemos a su disposición una nueva consulta de SIBO con nutricionistas especializados en este campo para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes. Podrás resolver tus problemas digestivos con un diagnóstico rápido de sobrecrecimiento bacteriano.

Este servicio incluye una consulta inicial, la realización de la prueba del Test de aliento (donde se mide la concentración de los gases de Hidrógeno y Metano producidos por las bacterias en el intestino delgado después de la ingesta de una solución de lactitol) y una consulta post-resultados, donde en el caso de tener un resultado positivo, el especialista le indicará el tratamiento a seguir. Todo este proceso durará solo entre 7-10 días.

También se valorará la situación general pudiendo hacer un control si los síntomas persisten tras la realización de dicha prueba.

Los síntomas más comunes de SIBO incluyen: dolor abdominal, distensión, flatulencia, diarrea, pérdida de peso y malabsorción de nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales. Estos síntomas a menudo se superponen con otras condiciones gastrointestinales, lo que hace que el diagnóstico de SIBO sea un desafío. Sin embargo, los análisis específicos son fundamentales para confirmar la presencia de esta condición.


Indicaciones de uso kit SIBO/GastroRef/Gastrokit





Solicita tu consulta
llamando al 900 37 00 00





To Top