Además de ofrecerle protección y mantenerlo a la temperatura adecuada, el líquido amniótico aporta agua y sustancias nutritivas que el bebé absorbe a través de la piel o, ahora que
empieza a practicar el reflejo de deglución, tragando.
Pero su fuente principal de alimentación son los elementos que transporta tu sangre por el cordón umbilical y a través de la placenta. A partir de la semana 16, vuestro intercambio estará totalmente establecido.
La cabeza ocupa la mitad del cuerpo y se ha enderezado un poco. Se distinguen barbilla y cuello. Y el cerebro, cada vez con más neuronas conectadas, se lleva casi la mitad del peso total. El hígado se encargará de producir glóbulos rojos hasta que le tome el relevo la médula ósea.
Mide unos 5,3 cm (longitud coronilla-nalgas). Pesa unos 58 g.
* Las medidas que se aportan son orientativas porque pueden variar para cada bebé en función de su sexo, raza, constitución de los padres... En tu consulta es donde mejor te irán informando del crecimiento de tu bebé.
HM Hospitales te ofrecemos un
servicio global que cubre todas las fases de tu embarazo y parto.
Ponemos a tu disposición un
Programa Médico Específico de Maternidad
Los mejores profesionales médicos y sanitarios, la última tecnología, las instalaciones más confortables, y la experiencia de asistir a más de 6.000 partos al año.
¿En qué Semana del Embarazo te Encuentras?