El unto sebáceo trabaja como una vaselina que protege su piel del ambiente extraño del exterior, por lo que merece la pena dejar que su cuerpo lo absorba poco a poco. La piel del bebé se ve algo violácea y puede presentar erupciones y milium, unos granitos blancos en la cara.
Su cabeza tiene un aspecto ligeramente deformado que responde a su paso por el estrecho canal de parto. El bebé puede tener pelo o apenas una pelusilla. Sus brazos y piernas están flexionados por la postura que ha mantenido en el útero. Tiene las manos cerradas en un puño y las uñas largas.
Los órganos genitales estarán hinchados y puede que las mamas también. Tanto si es niño o niña, quizá aparezca una secreción láctea, la leche de brujas, que se debe a efectos hormonales.
Las señales del parto en tu bebé irán desapareciendo poco a poco. Lo importante es que tu bebé ya está contigo, adaptándose a su nueva vida.
Mide entre 50 y 53 cm de media. Pesa unos 3512 g
* Las medidas que se aportan son orientativas porque pueden variar para cada bebé en función de su sexo, raza, constitución de los padres.
HM Hospitales te ofrecemos un
servicio global que cubre todas las fases de tu embarazo y parto.
Ponemos a tu disposición un
Programa Médico Específico de Maternidad
Los mejores profesionales médicos y sanitarios, la última tecnología, las instalaciones más confortables, y la experiencia de asistir a más de 6.000 partos al año.
¿En qué Semana del Embarazo te Encuentras?