Llegan a la placenta por las arterias del útero y se traspasan al bebé por el cordón umbilical. Tu organismo también se encarga de eliminar sus desechos y el dióxido de carbono, por medio de tus riñones y pulmones.
Las papilas gustativas de la boca y la lengua empiezan a funcionar. Tu bebé podrá ir experimentando con los sabores del líquido amniótico y las sustancias que contiene, que van a variar a lo largo del embarazo en función de lo que tú tomas.
Al tragar, el bebé también ayuda a madurar su sistema digestivo. Le gustará especialmente el azúcar. Más adelante, cuando los movimientos del bebé sean más perceptibles, podrás comprobar que su actividad aumenta si tomas algo dulce.
Mide unos 11,1 cm (longitud coronilla-nalgas) y Pesa unos 181 g
* Las medidas que se aportan son orientativas porque pueden variar para cada bebé en función de su sexo, raza, constitución de los padres... En tu consulta es donde mejor te irán informando del crecimiento de tu bebé.
HM Hospitales te ofrecemos un
servicio global que cubre todas las fases de tu embarazo y parto.
Ponemos a tu disposición un
Programa Médico Específico de Maternidad
Los mejores profesionales médicos y sanitarios, la última tecnología, las instalaciones más confortables, y la experiencia de asistir a más de 6.000 partos al año.
¿En qué Semana del Embarazo te Encuentras?