Y es que su cabeza no es completamente rígida para adaptarse más fácilmente a tu pelvis y, cuando empuje, poder atravesar el estrecho canal de parto. No sin experimentar presiones, tras este ejercicio contorsionista.
La cabeza puede parecer algo deformada tras el parto, pero recuperará su forma en poco tiempo. Lo mismo pasa con el resto de huesos, son más elásticos que los del adulto. Las articulaciones, por ejemplo las de los hombros, se podrán estirar para salir también adecuadamente.
Y no son los únicos mecanismos de adaptación del bebé. La presión que se produce en su tórax, al pasar por el canal de parto, le ayuda a eliminar líquidos de los pulmones para facilitar la entrada de aire en su primera respiración. Al salir, no te extrañes si el bebé no da el do de pecho. Puede llorar o puede no hacerlo. En un nacimiento tranquilo, con contacto inmediato piel con piel,
el bebé suele mirar a su madre embelesado, en un estado de alerta tranquila, sin llorar, porque tiene todo lo que necesita.
Pesa unos 3039 g
* Las medidas que se aportan son orientativas porque pueden variar para cada bebé en función de su sexo, raza, constitución de los padres.
HM Hospitales te ofrecemos un
servicio global que cubre todas las fases de tu embarazo y parto.
Ponemos a tu disposición un
Programa Médico Específico de Maternidad
Los mejores profesionales médicos y sanitarios, la última tecnología, las instalaciones más confortables, y la experiencia de asistir a más de 6.000 partos al año.
¿En qué Semana del Embarazo te Encuentras?