La cabeza del embrión se forma rápidamente porque el cerebro se está desarrollando. También crecen tórax y abdomen. Y aparecen los vasos sanguíneos que unirán el cordón umbilical y la futura placenta. Su cuerpo es tan transparente que, en estas semanas, se podrá apreciar la aparición de sus órganos y nervios craneales.
El embrión crece más deprisa por la parte dorsal y por eso tiene esa característica “forma de C”. Se intuyen unas yemas que serán los brazos y piernas de tu bebé. Los sistemas respiratorio y digestivo están en marcha. Y también los órganos de los sentidos, el oído interno y las vesículas ópticas, el primer signo de sus futuros ojos.
Como el bebé adoptará una posición con las piernas flexionadas contra su torso, se le mide desde la cabeza a las nalgas (longitud coronilla-nalgas) hasta aproximadamente la semana 18. Más avanzado el embarazo, dicha longitud no se puede medir porque el bebé ya “no cabe” en la pantalla del ecógrafo.
Mide unos 35 mm (longitud coronilla-nalgas) *
* Las medidas que se aportan son orientativas porque pueden variar para cada bebé en función de su sexo, raza, constitución de los padres. En tu consulta es donde mejor te irán informando del crecimiento de tu bebé.
HM Hospitales te ofrecemos un
servicio global que cubre todas las fases de tu embarazo y parto.
Ponemos a tu disposición un
Programa Médico Específico de Maternidad
Los mejores profesionales médicos y sanitarios, la última tecnología, las instalaciones más confortables, y la experiencia de asistir a más de 6.000 partos al año.
¿En qué Semana del Embarazo te Encuentras?