Lleva practicando respiraciones, aunque irregulares, desde hace unas semanas. Su diafragma se dilata y se contrae y, a veces, el hipo interrumpe sus movimientos. Le puede durar hasta veinte minutos y repetirse varias veces en la jornada. También influye que tu bebé está tragando alrededor de medio litro de líquido amniótico al día.
El hipo es un espasmo del diafragma, que va seguido del cierre rápido de las cuerdas vocales con su sonido característico. Como sus pulmones están llenos de líquido amniótico, sin aire,
el hipo no generará ruido. Pero sí lo vas a notar. Sentirás unos temblores rítmicos en tu útero, y puedes incluso ver cómo se mueve tu barriga al compás. El hipo de tu bebé es un momento “transformers” para compartir con tu pareja.
Pesa unos 886 g
* Las medidas que se aportan son orientativas porque pueden variar para cada bebé en función de su sexo, raza, constitución de los padres... En tu consulta es donde mejor te irán informando del crecimiento de tu bebé.
HM Hospitales te ofrecemos un
servicio global que cubre todas las fases de tu embarazo y parto.
Ponemos a tu disposición un
Programa Médico Específico de Maternidad
Los mejores profesionales médicos y sanitarios, la última tecnología, las instalaciones más confortables, y la experiencia de asistir a más de 6.000 partos al año.
¿En qué Semana del Embarazo te Encuentras?